YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

lunes, 15 de marzo de 2010

Imagine.

"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 “Imagine”. Si bien el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de Yōko Ono en el concepto lírico. El tema fue producido por Phil Spector.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos1 El ex-Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter llegaría a decir: "En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales.
También ocupa el puesto #78 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.
En el libro Lennon in America, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura. Lennon llegaría a definir el tema como "virtualmente el Manifiesto Comunista."
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso "Imagine I'm in love with you, it's easy cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yōko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En el episodio de Glee, se sitúa en el episodio 11.

Aquí os dejo dos vídeos, el primero los chicos de "New Directions" cantando con el coro de la escuela de "Haverbrook", el segundo la versión editada en la que sólo cantan los protagonistas de Glee:



Y aquí la versión original de John Lenon:



Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado, como siempre, ya sabéis que sois más que bienvenidos a dejar vuestras opiniones y comentarios. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. jo, me encanta esta canción y la versión de Glee es super bonita también! Además, es que estoy enganchadísimo a esta serie, menos mal que aquí en España por fin se emite en abierto el lunes en Neox! Vamos, me pirra tanto la serie que hasta fui a la flashmob que se hizo en Madrid el jueves pasado, imaginaos hasta donde llega mi grado de frikismo, jajaja:

    http://www.youtube.com/watch?v=1UnNS16TkAg

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...yo también estuve en la flashmob!!!(es más, se me ve por ahi... xDD)
    La verdad es que estuvo muy bien, y en el video que has puesto se aprecia el buen rollo que hubo y la buena participación!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho tu blog y quería compartir contigo un par de videos que acabo de encontrar, a ver si te gustan!
    Se trata del making of de la flashmob que hicieron en Madrid hace bien poquito (http://www.antena3.com/PortalA3com/Glee/Aqui-tienes-video-oficial-del-making/PA_10040715_10156532_10183528)y de los actores de física o química justo antes de salir a bailarla (http://www.antena3.com/PortalA3com/Glee/Quieres-saber-como-vivieron-esta-aventura-los-chicos-FoQ/PA_10040715_10156532_10183521)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí que vi el flashmob, ¡Qué suerte para los que participasteis!
    A mi la serie me gusta mucho y lo único que no me convence es el doblaje, la prefiero en versión original xD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que anima saber que hay gente a la que le gusta o por lo menos le entretiene un ratito el blog.

    ResponderEliminar