YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

jueves, 6 de octubre de 2011

Run the world

"Run the World (Girls )" es una canción grabada por la cantante estadounidense Beyoncé, como primer sencillo para el cuarto album de estudio de la cantante, 4. La canción habla sobre el poder de las mujeres. Fue escrita por The-Dream, Knowles, Afrojack-Nick van de pared, Wesley Pentz, David Taylor y Adidja Palmer y fue producido por Switch, Knowles y Taylor Shea. Originalmente se especuló que se titularía "Girls (Who Run The World)", un demo de la canción se filtró en Internet el 18 de abril de 2011. "Run The World (Girls)" fue puesto en libertad el 21 de abril de 2011. La canción, sigue los mismos géneros Hip HopDance, mezclado con el Pop y los sonidos de R&B de Knowles. El título y la letra de la canción contienen un mensaje respecto en que el poder de la mujer que puede resultar agresivo y ofensivo para los hombres.

Run the World (Girls) inicialmente dividió críticas, algunas de los cuales complementan lo que muestra la canción y la agresividad de Knowles, mientras que otros criticaron la dirección musical de la canción. Varios críticos compararon la canción con otra lanzada por Knowles en el pasado, tales como "Independent Women" (2000), "Single Ladies (Put a Ring on It)" (2008), y " Diva" (2009), afirmando que "Run The World (Girls)" tiene un enfoque más directo y firme hacia la emancipación femenina.

El video musical del sencillo fue dirigido por Francis Lawrence y fue filmado en California en un lapso de tres días. Un adelanto del vídeo fue revelado en el sitio web oficial de Knowles el 20 de abril de 2011, que describe el vídeo como una "Revolución B". En una entrevista con MTV, el director Francis Lawrence describió el vídeo de la canción como "uno de los videos de música más grande hecho por Beyoncé".

En Glee se nos presentá en el episodio 3 de la tercera temporada y es interpretada por Heather Morris.

Aquí os dejo las dos versiones.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Gracias por vuestra visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario