YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

jueves, 2 de septiembre de 2010

Like a virgin

Después de la liberación de Like a Virgin, Stephen Holden de The New York Times comentó: " Ningún fenómeno ilustra cómo más convergente historia de la música pop , se repite en ciclos que el éxito repentino de la sirena pop de 24 años de edad, conocida como Madonna . El mes antes de la Navidad , el segundo álbum de Madonna, Like a Virgin vendió más de dos millones de copias . Los adolescentes hacían cola en las tiendas para comprar el álbum de la forma en que sus padres hacían cola para comprar los discos de los Beatles a finales de los 60's . " Madonna demostró que ella no era una maravilla " one-hit "con el lanzamiento del álbum que vendió 24 millones de copias en todo el mundo en el momento de su lanzamiento.[108] Taraborrelli consideró que "Like a Virgin es en realidad un retrato de los instintos pop siniestro de Madonna facultada por su celo impaciente para el crecimiento creativo y su don innato para forjar un buen registro . " Agregó que el éxito del álbum dejó claro cuál era persona real de Madonna. "Ella era una reina de baile de la calle -elegante con el encanto sexy de Marilyn Monroe, la frialdad de Coy Marlene Dietrich y el corte de protección de un moderno Mae West" , agregó Taraborrelli .

Con Like a Virgin, Madonna afirmó su sexualidad, ya que, sólo las estrellas de rock masculinas lo habían hecho. Madonna se movió más allá de los limitados confines de ser un artista pop y se convirtió en un punto focal para debates a nivel nacional sobre temas como las relaciones de poder en esferas de sexo, religión y otros temas de índole social. Sus canciones se convirtieron en un pararrayos para las críticas de los conservadores y en modelo a imitar por la población femenina más joven.

En la serie Glee, Like a Virgin se presentá en el episodio 15: The power of Madonna.
La actuación de dicha canción viene de la mano de varios artistas de la serie:
Lea Michele (Rachel), Cory Monteith (Finn), Matthew Morrison (Will Shuester, Jayma Mais (Emma), Naya Rivera (Santana), Jonathan Groff (Jesse St. James)

Y sin más dilación, aquí tenéis el vídeo de la actuación que la serie Glee nos ofrece:


Y aquí tenéis la versión original de Madonna:


Como curiosidad os he traído dos vídeos más, uno es el famoso vídeo de Like a Virgin/Hollywood del 2003 y la versión de Moulin Rouge.

Like a virgin/Hollywood, con Brittney Spears, Christina Aguilera, Madonna y Missy Eliot:


y por último, os dejo la versión que nos ofreció la película Moulin Rouge:


¿Qué os ha parecido? ¿Os quedáis con alguna de las versiones? Yo creo que la versión que nos ofrece Glee es adecuada y suena bien, no obstante me quedo con la versión original.

Como siempre podéis dejar vuestras opiniones y comentarios.
¡Muchas gracias por visitar el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario